sábado, 16 de diciembre de 2006

Evita comparaciones



La Presentación de la película ante los medios de comunicación acompañada de la premiación a los actores por su desempeño es un suceso especial en la vida de la producciones hechas en puebla .
Es difícil hecharse el paquete de hacer un largometraje ya que no son los clásicos 10 minutos que tienen los cortometrajes o 3 minutos de un videoclip. esto con lleva no solo a compromisos con las personas que trabajan en el proyecto,como por ejemplo reunirse para ensayar y grabar pasar horas luchando por que una escena no sale, si no también el problema de las locaciones que no siempre cuentan con las condiciones necesarias para hacer el trabajo eso en el caso de las películas de época y mas cuando se cuenta con un presupuesto tan representativo. Obtener los permisos es otra de las cosas que no es fácil de lograr.
El escribir un libreto que nos permita realizarlo es decir hacer escenas que se vean reales , que no caigan en lo absurdo , es otro de los factores que se solucionan con tecnología, pero aquí en México no contamos mas que con los estándares básicos de programas para pocos efectos especiales digitalizados, pero el ingenio del mexicano es de gran ayuda.
No trates de comprar esta producción con una de Holly Wood por que no tiene punto de comparación pero si intenta darte cuenta cuanto esfuerzo y con pocos recursos se logro hacer un propyecto interesante. y que apesar de ser una producción de bajo presupuesto alcanzo un éxito dentro de los proyectos realizados en la ciudadania.

Tenemos 10 años de realizar películas sin embargo siempre que comenzamos un proyecto nuevo que supera al anterior sentimos que estamos empezando.

Muchos trabajamos por amor al arte no esperando retribución alguna , y pensamos que la mejor recompensa el el reconocimiento de quien puede opinar sobre nuestro trabajo. con una sensura que no sea mordaz por que no contamos con un equipo sofisticado.

Del otro lado del sol pretende mostrar aspectos básicos del esoterismo y de teorías extraterrestres .

No hay comentarios: